El Diu hormonal es una forma de anticoncepción cada vez más popular debido a su eficacia y comodidad. Este artículo pretende ofrecer información detallada sobre el Diu hormonal, qué es, cómo funciona para evitar un embarazo no deseado y una estimación de la eficacia de este método anticonceptivo. 

Así que si buscas más información sobre si este método anticonceptivo puede ser adecuado para ti, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el DIU Hormonal?

El dispositivo intrauterino hormonal es un método anticonceptivo seguro y eficaz que se coloca dentro del útero para prevenir el embarazo. Está hecho de plástico y contiene una pequeña cantidad de una hormona sintética llamada progestina, que se libera lentamente en el cuerpo durante varios años. 

¿Cómo funciona?

El DIU Hormonal lo debe colocar un profesional de salud dentro del útero, éste contiene una pequeña cantidad de hormonas, generalmente progestina, que ayudan a prevenir el embarazo. Estas hormonas también pueden ayudar a aliviar los síntomas relacionados con la menstruación.

Este método anticonceptivo funciona al espesar el moco cervical para evitar que los espermatozoides entren en el útero. También puede inhibir el movimiento de los espermatozoides para que sea más difícil fertilizar un óvulo, además de evitar que los óvulos se implanten.

DIU Hormonal. Hasta 5 años de protección anticonceptiva

La T hormonal o Diu hormonal tiene una tasa de éxito extremadamente alta; menos del 1% de las personas que la usan experimentan fracaso anticonceptivo con este método. 

Además, no requieren ningún tipo de mantenimiento o recordatorio diario como otros métodos anticonceptivos. Su duración también puede ser hasta 5 años dependiendo del tipo de Diu Hormonal utilizado, por lo que es una opción conveniente para aquellas personas que buscan un método anticonceptivo a largo plazo.

Ventajas de usar el DIU Hormonal como método anticonceptivo 

El DIU Hormonal ofrece muchas ventajas sobre los métodos anticonceptivos convencionales mensuales o anuales- tiene un éxito extremadamente alto con una tasa de éxito del 99%; además, puede durar hasta 5 años sin mantenimiento ni recordatorios diarios.

Hay beneficios adicionales asociados con el uso de estos dispositivos, como reducción del riesgo de cáncer uterino o infección pélvica y alivio sintomático en problemas ginecológicos comunes como endometriosis; demostrado disminuir las menstruaciones abundantes y los calambres menstruales.

Por lo tanto, este método anticonceptivo es excelente opción para aquellas personas que desean evitar un embarazo no deseado, aún si se encuentran lactando. 

Y si quieres quedarte embarazada, simplemente debes hacerte retirar el dispositivo por un profesional y esperar a que vuelva tu fertilidad. Así que, si buscas un anticonceptivo eficaz que se adapte a tu vida, ven a las clínicas Estrella Rosa. Estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción anticonceptiva para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *