Estrella Rosa

Historia

Estrella Rosa

Historia

Estrella Rosa

La Clínica Estrella Rosa nace desde un grupo de profesionales de múltiples disciplinas, con el fin de ofrecer servicios de salud más accesible, más equitativo y de mejor calidad, sabiendo que es requisito básico para el desarrollo humano y la construcción sostenible del bienestar integral y del progreso social.

Algo que comenzó como un sueño, un establecimiento de prestación de servicios para responder a las necesidades básicas de la población basada en un enfoque de derechos y de género, especialmente desde un enfoque frente a los derechos sexuales y derechos reproductivos, donde se plasma una visión social y lineamientos estratégicos para los servicios de salud integrales a las mujeres, personas con capacidad de gestar, parejas y familias.

Reconocer satisfactoriamente al derecho a la salud de todos y todas representa un compromiso, así como un desafío impostergable que enfrentamos con decisión y firmeza a fin de promover la inclusión y la igualdad.

Los derechos sexuales y derechos reproductivos de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud.

  • Derecho a la información y educación.
  • Derecho a decidir libremente y de manera informada, si se quiere tener hijos/as o no, el número de los mismos/as y cuándo tenerlos.
  • Derecho a una Maternidad Segura.
  • Derecho a la igualdad y a estar libres de todas las formas de discriminación, incluyendo por su orientación sexual o por ser una persona viviendo con el VIH.
  • Derecho a una vida sexual y reproductiva satisfactoria y segura, sin riesgos de contraer infecciones de transmisión sexual o por el VIH.
  • Derecho a la atención de buena calidad. Todas las personas que acuden a servicios de salud sexual y reproductiva tienen derecho a una información adecuada, al acceso a las prestaciones, a la libre decisión y elección, a la seguridad, privacidad, confidencialidad, trato digno, confort y continuidad en la atención.
  • Derecho a los beneficios del progreso científico. Las personas usuarias de los servicios de salud sexual y reproductiva tienen el derecho a acceder a todas las nuevas tecnologías que sean seguras y aceptables.
  • Derecho a la prevención y atención frente a las violencias en todas sus formas.

Reserva tu consulta en Salud Sexual y Reproductiva

Comunícate hoy mismo con la clínica y reserva tu cita al celular o Whatsapp 0981-347855 - Teléfono 021-3290782